FÍSICA PARA FUTUROS PRESIDENTES
CAPÍTULO 1:
Este capítulo relata acerca del atentado del 11S del 2001 a las Torres Gemelas por parte de los Al Qaeda, el cual explica detalladamente el porqué se produjo el desmoronamiento de las mismas. El cual fué ocasionado no por el impacto de los aviones, sino por el alto valor energético de la gasolina que se usó como combustible. Cabe indicar que una tonelada de gasolina equivale a 15 toneladas de TNT, y las que se utilizaron para el transporte de las avionetas fueron 60 toneladas por cada una, haciendo un total de 1800 toneladas de energía liberada.
Debido a que a la gasolina se imflamó desató una energía que provocó que los pilares de las Torres se doblaran ya estaban hechas de un material de acero, lo cual ocasionó que se derribaran.
Este proceso del desdoblamiento de los pilares se produce debido a que el acero a elevadas temperaturas se funde el cual hace que el acero reblandezca y se derrumbe.
En conclusión lo que ocasionó el desmoronamiento de las Torres fueron las 60 toneladas de gasolina que llevaba cada avión, las cuales produjeron que elevadas temperaturas y fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario